
WhatsApp está probando una nueva herramienta que mejora la experiencia de las videollamadas grupales e individuales. Los desarrolladores del aplicativo están probando la función en un programa exclusivo al que tú puedes acceder, y aquí te contamos de qué se trata.
La actualización 2.24.21.29 de Android, disponible en la tienda virtual Google Play, permite a los s crear enlaces de llamadas directamente desde la interfaz de chat. Puedes hallar el link dentro de los servicios adjuntos entre los que figuran “Documentos”, “Galería” e “Imágenes”. Allí aparece un nuevo botón con el título “Call Link”.
La reciente mejora en la interfaz de WhatsApp es un avance significativo en la usabilidad de la aplicación porque no solo acelera el proceso, sino que también lo simplifica al eliminar la necesidad de navegar a la pestaña Llamadas. Además, facilita la invitación de múltiples participantes y permite programar llamadas con antelación, optimizando la organización y planificación. Cabe precisar que los enlaces se pueden compartir fácilmente en chats o grupos, sirviendo como recordatorios constantes.

Ventajas del “Call Link”
- El proceso de creación de un enlace de llamada se acelera significativamente.
- Los s ya no necesitan navegar a la pestaña Llamadas para generar un enlace.
- El directo al enlace de llamada está integrado en el menú de archivos adjuntos del chat.
- Es más cómodo crear y compartir enlaces de llamada directamente desde las conversaciones en curso.
- Se reducen los pasos necesarios, haciendo el proceso más rápido e intuitivo.
- La función es más visible para los s al estar dentro del menú de archivos adjuntos del chat.
- Anteriormente, la función solo estaba disponible en la pestaña Llamadas, y muchos s no sabían de su existencia.
- La ubicación destacada en la interfaz de chat aumenta la probabilidad de que los s descubran y usen la función.
- La mayor visibilidad presenta la función a una audiencia más amplia, incluidos aquellos que no estaban familiarizados con ella antes.
Cómo hacer uso del “Call Link”
WhatsApp Beta es una plataforma en la que los s de Android y iOS pueden probar funciones que no llegarán a la versión estándar del aplicativo hasta una próxima actualización. Si quieres hacer uso de “Call Link” tendrás que unirte a la plataforma y aquí te decimos cómo.
De tener un teléfono con el sistema operativo de Google, puedes acceder al programa pero hará falta un poco de suerte porque hay un número limitado de “testers” para cada actualización.
“Como evaluador, recibirás una actualización que incluye una versión de prueba de la aplicación WhatsApp Messenger, que también puede incluir versiones inéditas de su aplicación instantánea. [Estas versiones] pueden ser inestables”, explica Google. “Se recopilarán ciertos datos sobre su uso de la aplicación y se compartirán con el desarrollador para ayudar a mejorar la aplicación”.
Para convertirte en tester mediante WhatsApp. Caso contrario, deberás hacer la descarga y actualizar el sistema.
Otro método que puedes hacer si es que no hay cupo para WhatsApp Beta es probando con Beta Maniac, un software que escanea periódicamente los programas beta de las aplicaciones que tienes en tu celular. Solo instálalo para activar el sistema y espera a recibir la notificación de que hay cupo en WhatsApp Beta, dale clic y listo, formas parte del equipo de testers.
En el caso de tener un iPhone, deberás acceder a WhatsApp Beta a través de TestFligth. Descarga el software a través de este enlace.