Winston Reátegui y la Junta Directiva Arbitral. (Foto: Difusión)
Winston Reátegui y la Junta Directiva Arbitral. (Foto: Difusión)

La Liga 1 pasa por una temporada muy cargada en cuestión de reclamos o situaciones de violencia. Además, existen altas críticas sobre los arbitrajes en cada fecha y también las decisiones por designación para los partidos. realizar algunos cambios para evitar mayores complicaciones, solicitando un cambio en la Junta Directiva Arbitral y también la no participación en lo que respecta a la programación.

De acuerdo a información de RPP, Winston Reátegui “ha solicitado al Directorio de la FPF el cambio de su Junta Directiva arbitral (cuatro integrantes). Hasta el momento no se han dado los motivo de la decisión. Tema será puesto en agenda en el próximo Directorio”.

En el caso la Junta Directiva de la Federación Peruana de Fútbol logre aprobar esta situación, la misma fuente contó que “los integrantes que Reategui pide remover ya no tendrán decisión en las programaciones arbitrales y solo se abocarán a la parte técnica, a diferencia de lo que venían desarrollando”.

Desde la CONAR, la Junta Directiva fue designada en un inicio por la FPF y tiene a Reátegui como presidente y representante en cada reunión que se solicita. Además, Víctor Carrillo cumple la labor de vicepresidente e instructor del video arbitraje (VAR) para cada institución.

Siguiendo con las funciones, Henry Gambetta es el responsable istrativo del departamento de arbitraje. Por último también ocupan un cargo César Escano y Héctor Rojas. Precisamente, todos estuvieron presentes en la conferencia de prensa que se realizó a inicio del mes de mayo, producto de las amenazas recibidas.

CONAR busca detener amenazas

Definitivamente, esta solicitud llega luego de las duras críticas que viene recibiendo el arbitraje a nivel nacional. Los clubes, dirigente y algunos futbolistas han expresado su malestar de manera constante, producto de las malas decisiones que influyen en los resultados de cada partido.

Desde la mirada del arbitraje, esta situación también ha generado un clima hostil hacia los jueces, por lo que buscan impulsar cambios. La Federación Peruana de Fútbol será la encargada de tomar la última decisión, pero desde CONAR buscan detener esta ola de críticas, sumado a las amenazas.

Previamente, Winston también salió al frente, dejando claro que podría darse una huelga de persistir la situación: “Primero es el diálogo, por favor, no incentiven a la violencia, es el primer pedido y esperemos que esto calme, pero si siguen las agresiones, existe la posibilidad que esto suceda”.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Prensa en Lima 2019. Ex Deporte Total en El Comercio. Coberturas periodísticas a nivel digital de fútbol nacional e internacional. Experiencia en radio y también en prensa escrita.