Alianza Lima emitió un comunicado rechazando actos de violencia. (Video: Movistar Deportes)
Alianza Lima emitió un comunicado rechazando actos de violencia. (Video: Movistar Deportes)

Durante la madrugada del último domingo 4 de mayo, un grupo de desconocidos empapeló los exteriores de las oficinas de la emitió un contundente comunicado para deslindar con estos delincuentes.

Como estas amenazas se dieron días después del partido frente a Cienciano, donde los directivos blanquiazules denunciaron y exigieron una mejora en el trabajo de los árbitros y quienes los designan, cierto sector de la opinión pública buscó vincular ambos sucesos, especialmente después del comunicado de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR). Sin embargo, con este comunicado, los íntimos rechazan esas afirmaciones y marcan distancia con cualquier mensaje que incite a la violencia.

Rechazamos tajantemente cualquier acto de violencia. Toda acción de este tipo, va en contra de nuestros valores, nuestra historia y la esencia que representa nuestra institución. Negamos rotundamente que las declaraciones de nuestra área deportiva puedan ser incitadoras de violencia”, se lee en las primeras líneas de los descargos.

Afiches con amenazas de muerte contra árbitros aparecen en la puerta de la Videna en San Luis. (Foto: GEC)
Afiches con amenazas de muerte contra árbitros aparecen en la puerta de la Videna en San Luis. (Foto: GEC)

Asimismo, Alianza Lima señala que los reclamos que hicieron después de la derrota ante Cienciano, a través de las declaraciones de José Bellina, Franco Navarro, Néstor Gorosito y Carlos Zambrano, se dieron en respuesta de los malos arbitrajes que vienen sufriendo desde hace varias semanas, haciendo hincapié en el último video publicado por la CONAR, donde iten varios errores en la revisión del posible penal a Paolo Guerrero.

Estas manifestaciones se han producido en defensa de nuestra institución y en respuesta a una preocupante cadena de decisiones arbitrales que han perjudicado de forma reiterada a nuestro equipo. Son reclamos justos que quedan fundamentados, particularmente, tras el video publicado por CONAR, en donde dicha institución reconoce el error del árbitro y el equipo VAR al no cobrar un penal en el partido por la fecha 11 del Torneo Apertura”, agregan.

Alianza Lima hace mención que no solo ellos se han pronunciado sobre los malos arbitrajes, sino también otros clubes de la Liga 1 que se han visto perjudicados. “Desde Alianza Lima, al igual que otros clubes y actores deportivos del medio, los cuales de manera pública también se han pronunciado, hemos venido alertando desde hace varias fechas sobre fallos antitécnicos que afectan la integridad de la Liga 1 (...)″, añaden.

Finalmente, los de La Victoria remarcan que siempre que sea necesario, alzarán su voz de protesta para defender los intereses del club “Alianza Lima alzará siempre la voz para defender sus intereses y para exigir condiciones justas para competir. Invitamos a todos los actores del fútbol peruano, a actuar con profesionalismo y determinación, con especial atención en las áreas que evidentemente necesitan mejoras y en aras de fortalecer la institucionalidad deportiva en nuestro país”, cierran.

Alianza Lima y su comunicado deslindando con actos de violencia. (Imagen: Alianza Lima)
Alianza Lima y su comunicado deslindando con actos de violencia. (Imagen: Alianza Lima)

La postura de la CONAR

Después de los afiches amenazantes en los exteriores de la Videna, la CONAR no guardó silencio y salió al frente para rechazar este atentado contra la tranquilidad de los árbitros. Además, según dicha comisión, todo esto se ha generado a partir de algunas expresiones vertidas por de clubes, periodistas e hinchas.

Expresamos nuestro total repudio frente a las amenazas de las que vienen siendo víctimas los árbitros y rechazamos todo acto de violencia que se desprenda de la actuación de nuestros , declaraciones de integrantes de clubes profesionales o expresiones en medios de comunicación e hinchas”, denuncian.

Luego, desde la CONAR apuntaron claramente contra Alianza Lima, a raíz de la derrota ante Cienciano y la polémica sobre el penal de Carlos Zambrano, donde Franco Navarro, Néstor ‘Pipo’ Gorosito y jugadores del cuadro blanquiazul expresaron su molestia contra el arbitraje de Bruno Pérez la noche del pasado viernes en Matute.

Lamentamos las declaraciones vertidas por representantes deportivos del club Alianza Lima, sobre el arbitraje del encuentro disputado el viernes 2 de mayo, entre Alianza Lima y Cienciano, las mismas que se vienen realizando de manera reiterativa, utilizando términos difamatorios que conllevan a la violencia”, se lee en el comunicado.

Comunicado de la CONAR en sus redes sociales. (Imagen: CONAR)
Comunicado de la CONAR en sus redes sociales. (Imagen: CONAR)

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como ‘Redacción Depor’ son notas producidas por de nuestra redacción, bajo la supervisión del editor de las secciones de la marca.