El último sábado fue un día muy especial para el Xabi Alonso tomará la posta de ‘Carletto’.
Ya era algo que se sabía desde hace semanas, pero faltaba la confirmación oficial del Real Madrid para que se cierre el círculo y Xabi Alonso comience su nueva etapa como entrenador en el fútbol español, luego de su exitoso paso por el Bayer Leverkusen. En Alemania lo hizo muy bien, ganando tres títulos en dos temporadas (Bundesliga, Copa Alemana y Supercopa de Alemania) y sumando credenciales para volver a Valdebebas.

El contrato de Alonso será por tres temporadas, es decir, hasta junio del 2028. Al retornar al Real Madrid, se sentirá como en casa y buscará reeditar lo que logró como futbolista. Recordemos que defendió a los blancos entre 2009 y 2014, ganando seis títulos: una Champions League, una Supercopa de Europa, una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.
En Chamartín, por supuesto, se mostraron orgullosos de su nuevo entrenador: “Xabi Alonso inició su carrera como entrenador en la cantera del Real Madrid, dirigiendo durante la temporada 2018-2019 al Infantil A. Ahora regresa como uno de los mejores entrenadores del mundo, tras hacer historia en el Bayer Leverkusen, equipo con el que ha ganado la Liga, la Copa y la Supercopa de Alemania en tres temporadas”.
Según el programa establecido por el Madrid, Xabi Alonso será recibido este lunes 25 de mayo por el presidente Florentino Pérez y luego se oficiará su primera conferencia de prensa, no sin antes firmar el contrato que lo unirá al club por tres años. Este es un nuevo inicio para la institución blanca y la expectativa es mayor.

Los objetivos inmediatos de Xabi Alonso en el Real Madrid
Después de una temporada en donde el club no fue capaz de ganar ninguno de los grandes títulos y vivió bajo la sombra del exitoso Barcelona de Hansi Flick, Xabi Alonso tiene la misión de reconstruir el equipo que dejó Carlo Ancelotti y mejorar los puntos bajos. Si bien cuenta con un plantel de lujo, hay mucho margen de mejora.
En cuanto a fichajes, Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen serán los primeros en llegar, provenientes del Liverpool y Bournemouth, respectivamente. Sin embargo, con la salida de Luka Modrić y Lucas Vásquez, los merengues deberán reforzarse en el centro del campo y por los lados. El ojo clínico de Xabi será clave para que las contrataciones sean justas y se adapten a su estilo de juego.
Por otro lado, no olvidemos que antes de marcharse para dirigir a la Selección de Brasil, Carlo Ancelotti dejó buenas referencias sobre el trabajo del nuevo técnico del Real Madrid. Lo conoce muy bien, pues tuvo la oportunidad de entrenarlo en el Real Madrid y Bayern Múnich. Con este respaldo de ‘Carletto’ y un currículum aprobatoria tras su paso por Alemania, Xabi Alonso deberá construir su propia historia en el conjunto blanco.

TE PUEDE INTERESAR
- Sergio Peña a sus críticos: “A mí me dice ‘pecho frío’ un tipo que si meto un gol, lo va a gritar”
- Se viste de rosado: Sport Boys anunció a Arturo Reyes como nuevo DT
- Tabla de clubes que apuestan por menores: minutos jugados de los Sub-17 y Sub-23
- Mundial de Clubes: Conoce todas las fechas, tabla de posiciones y pronostica qué equipos clasificarán a octavos y llegarán a la final