Todo va quedando listo para que la final de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aterrizó en suelo peruano a fines de abril para reunirse con las autoridades del Gobierno Central y cerrar a Lima como sede del partido único que definirá al campeón del torneo de clubes más importante del continente, esta vez autoridades del máximo ente sudamericano llegaron a nuestro país.
De cara a la final de Libertadores, las autoridades de Conmebol visitaron instalaciones del club Esther Grande de Bentin y en breve se trasladaron a Campo Mar. El objetivo es definir las sedes de entrenamiento que tendrán los clubes finalistas del certamen continental, así como la inspección del Nacional.


Cabe recordar que previamente el titular de la Conmebol acudió en aquel entonces al Estadio Monumental para observar las condiciones del recinto deportivo. Agustín Lozano, presidente de la FPF, lo acompañó en todo momento y le dio mayores detalles de las beneficios de traer la final de la Copa Libertadores a Lima, tal y como ocurrió en la edición del 2019.
En aquella ocasión, River Plate y Flamengo se enfrentaron en una final emotiva, que terminó con triunfo del ‘Mengao’ por 2-1 en los descuentos. Con ese antecedente y debido a las buenas referencias que tiene el Estadio Monumental para ser sede de un partido de tal magnitud, su elección para albergar la final continental es solo cuestión de tiempo.
Ojo, la final de la Copa Libertadores 2019 se jugará el 29 de noviembre. En un principio, Brasilia y Montevideo eran opciones fuertes; sin embargo, la Conmebol, en su intento por concientizar a las personas contra el racismo, quiso llevar la sede a un escenario neutro y allí apareció la opción de Lima. Todo hace indicar que el Estadio Monumental será el elegido.

¿Y la final de la Copa Sudamericana?
Por otro lado, nuestro país también se muestra como opción para la final de la Copa Sudamericana, siempre y cuando se retire la designación a Bolivia, país que fue elegido desde inicios de año. Desde L1 MAX, señalaron también que para la elección no solo se toma en cuenta los temas sociales o políticos, porque también -desde Conmebol- se revisa el pago de impuestos.
Este choque está pactado para realizarse el próximo 22 de noviembre en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, ubicado en la ciudad de Santa Cruz de Bolivia. De darse este escenario, se conmemorará los 100 años de la Federación Boliviana de Fútbol y tendrán una final del torneo después de 21 años, la última vez fue Bolívar ante Boca Juniors en 2004.
En el país altiplánico anunciaron comenzaron las obras para la renovación de la iluminación que será LED; sustitución de la pista atlética; reubicación de las cabinas de prensa; renovación del techo; instalación de pantalla gigante; mejora de los s y renovación de baños, locales de comidas y butacas. El presidente Luis Arce informó que se destinarán 44.2 millones de bolivianos para las obras.
TE PUEDE INTERESAR
- Tabla de clubes que apuestan por menores: minutos jugados de los Sub-17 y Sub-23
- Puso la cara ante las críticas: Edison Flores y el mensaje a los hinchas tras la caída de Universitario
- Jorge Fossati lamentó derrota de Universitario: “Seguimos adoleciendo de tranquilidad”
- ¡Amor eterno! Las mejores postales de ‘La Ruta de Lolo’, peregrinación por el ídolo de Universitario